Tipos de Parásitos en Gatos


Al igual que nosotros los seres humanos, que podemos sufrir de parásitos en nuestro organismo, los gatos y otros animales domésticos también pueden padecerlos. Sin embargo, los parásitos felinos pueden suponer gran peligro para la vida y la salud de nuestro animalito.

Cabe destacar que los gusanos o parásitos en el organismo de los gatos, son bastante comunes y muy contagiosos, sobretodo a través de la materia fecal del animal y del contacto con otros animales infectados. Algunas veces nosotros, los seres humanos, podemos contagiarnos e infectarnos con estos parásitos.

Dos de los cuatro parásitos intestinales mas comunes en los gatos, y que pueden ser vistos a simple vista, observando detenidamente la excreta de nuestro gato son las ascárides y las solitarias.

  • La ascárides: pueden ser fácilmente observadas en el exterior de la excreta de nuestra mascota. Usualmente son de color blanco pero pueden cambiar a un color mas oscuro cuando ya la excreta no se encuentra tan fresca. Este tipo de parásitos puede ser trasmitido a través de los tejidos de los gatos mientras se encuentran en el útero de la madre o también al momento en que es amamantado por la misma.

  • Las solitarias: este tipo de parasito puede crecer hasta 6 centímetros en los intestinos de nuestro animal. Al igual que la ascáride, también pueden observarse en la excreta, sin embargo también pueden aparecer pegadas a la cola o alrededor del ano del gato. Una vez muertas pueden secarse y semejar granos de arroz moreno.

Otros de los gusanos comunes son los whipworms, y los anquilostomas comunes, que a diferencia de los anteriores solo pueden verse a través de algún aparato que aumente la visión, como un microscopio.


Escribe un comentario