Tiña felina

Cuando nos referimos a la tiña estamos hablando de la dermatofitosis, este es el nombre científico de la enfermedad que pueden tener los gatos. La misma es una reacción que se produce en la piel y puede legar a afectar a una gran cantidad de animales si no son controlados. Es una enfermedad bastante contagiosa. Por esa razón, si sospechas que tu gato puede tenerla te aconsejamos llevarlo al veterinario para que te aconseje cual es el mejor tratamiento a seguir.

Uno de los principales síntomas son las pequeñas lesiones que pueden aparecer en su piel, en algunas zonas pueden aparecer pequeños círculos sin pelo. Es normal que los gatos se muerdan en estas zonas o tengan la necesidad de lamer la región enferma, de esta forma se van contagiando la tiña por otras partes de su cuerpo.

El lugar más común para que aparezca este trastorno es detrás de las orejas y también en sus extremidades. La tiña del gato puede aparecer en sus uñas, causando que estas se quiebren con facilidad.

Como te dijimos anteriormente, si tu gato tiene tiña seguramente se habrá contagiado de otro animal. Aunque existen casos en los que aparece por un elevado nivel de estrés o por la aparición de parásitos.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario