Tiesura en Nuestros Gatos


La tiesura o encalambramiento de los músculos y de las coyunturas del cuerpo de nuestro animalito es un problema bastante común y frecuente.

Seguramente en algún momento habrá notado que su gato después de permanecer mucho tiempo acostado y dormido, se levanta adolorido, quejumbroso y a veces hasta un poco tieso y cojo.

¿Qué causa la tiesura? Aunque hay un sinnúmero de causas, la más común es la artritis, una enfermedad que afecta a muchos animales domésticos incluyendo a los gatos. Algunas otras causas de este problema son: los calambres, la eclampsia, la tensión muscular, el cáncer en los huesos, las vértebras inflamadas, la displasia, entre otras causas.

Hoy, les traemos algunos consejos para manejar la tiesura en su gato:

  • Podemos ayudar a nuestro gato manteniéndolo activo, acostumbrándolo a realizar actividades físicas que mantengas los músculos y las coyunturas flexibles y fuertes.
  • Aunque es muy importante el ejercicio y la actividad física, debemos saber que el exceso de ejercicio no es bueno para nuestra mascota ya que puede causarle tensión adicional. Debemos prestar atención a nuestro gatito y estar pendiente de las muestras de malestar para detener el ejercicio.
  • Es muy importante mantener nuestra mascota en su peso normal, ya que un gato muy flaco o muy gordo es más propenso a sufrir enfermedades de sus huesos, músculos y coyunturas.
  • Durante las épocas más frías del año es muy importante mantener a nuestra mascota caliente. Debemos cerciorarnos que su cama sea muy cómoda y que lo abrigue lo suficiente. Además no debemos poner su lugar de descanso cerca de corrientes de viento o al aire libre.
  • Si nuestra mascota se encuentra en una edad adulta, podremos ayudarlo utilizando rampas en nuestra casa, de esta forma podemos evitar el impacto que se puede producir en el momento en que ellos salten o traten de bajar de algún lugar.

Escribe un comentario