¿Tienen buena memoria los gatos?

Gato negro

Los gatos son unos animales de los cuales aún lo sabemos todo, aunque parezca lo contrario. Uno de esos secretos que tanto impresionan a muchos humanos que convivimos con ellos es sin duda su capacidad para recordar cosas y/o sucesos. En este sentido se podría decir que son similares a nosotros, ya que por ejemplo sabemos que se acercan a las personas que les dan cariño, y rehuyen al resto.

Además, al igual que los perros, también pueden aprender trucos. Y recuerdan las lecciones, pero a diferencia de los cánidos, hacen lo que quieren.

Son muy inteligentes y poseen una memoria excelente. Un estudio así lo demostró. Éste consistía en que un humano guardaba la comida, y el gato -en la misma habitación- debía de recordar donde se había puesto. El resultado fue increíble: ¡el felino lo recordó por 16 horas! Increíble, ¿verdad?

¿Alguna vez te has ido de viaje con él y al regresar a casa todo volvió a la normalidad? Ésta es una de sus sorprendentes cualidades. Saben bien cuándo es la hora de comer, incluso antes de que te levantes de la silla. El lenguaje corporal es mucho más extenso que el oral, el cual sólo usan muy de vez en cuando.

Si alguna vez tienen la necesidad de cazar, aunque hayan pasado años sin que lo haya hecho, si su vida depende de ello lo hará. El instinto de caza es algo innato en los felinos, y no dudarán en poner en práctica lo que aprendieron mediante juegos mientras eran cachorros.

Los gatitos son como una esponja: absorben lo bueno, y también lo malo. Es por ello que es sumamente importante que se le trate con cariño, evitando situaciones familiares tensas a fin de que el día de mañana sea un gato adulto feliz y tranquilo.

Si tu gato te ha sorprendido en algún momento con su memoria, cuéntanoslo.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario