Tercer Párpado

Tercer parpado

Quizás escuchaste hablar del tercer párpado de los gatos, se trata de una telilla que cumple una importante función, brindarle protección al globo ocular, la mima aparece en la comisura del ojo, en el caso de los animales sanos no puede ser percibido con facilidad, pero en el caso de que el gato tenga alguna enfermedad se hace presente cubriendo medio ojo.

tercer parpado

Si el tercer párpado se hace visible en uno solo de sus ojos puede pasar que se haya lastimado o que tenga algún cuerpo extraño en él, pero si lo vemos en ambos párpados puede significar que tu gato se ha enfermado de alguna virosis, tiene fiebre o tiene parásitos. Ten en cuenta que su aparición no solo está vinculada con enfermedades oculares sino también con otras enfermedades.

Siempre que aparezca deberás llevar a tu gato al veterinario. Cuando aparece la membrana podría tratarse de un síntoma de una alteración interna que se manifiesta en el exterior, significa que algo internamente no está bien.

Es muy normal que se haga notar cada vez que tu gato no se sienta bien. Puede tratarse de una inflamación simple o del inicio de una enfermedad más compleja, para evitar mayores problemas es consultar con los profesionales cuanto antes.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario