Tengo dos gatos, ¿a cuál castro?

 

 

Imagínate la situación, si no es la que tienes, de que tienes dos gatos, un macho y una hembra, y no quieres tener crías. Te podrías preguntar, ¿a quién de los dos castro? Pues bien, la decisión, al margen de tener dos gatos, también ha de tomarse teniendo en cuenta si los gatos salen o están en casa siempre.

Un gato macho, a la hora de castrarlo, es más fácil que una hembra porque a las hembras, para "castrarlas" hay que abrirlas y, perdón por el término, vaciarlas por dentro, para que no haya peligro de que pueda quedar preñada.

En el caso del gato la operación es mucho más sencilla de ahí que muchos decidan castrar al macho antes que a la hembra.

Pero ocurre un problema y es que, si ambos gatos salen a la calle y están fuera, si la gata entra en celo, lo más probable sea que acabe preñada, no de tu gato, sino de cualquier otro gato con el que haya estado.

Por eso, a la hora de castrar a un gato, has de preguntarte si sale o no, si quieres o no gatos (no ahora, quizás en un futuro) y si puedes permitírtelo (porque la operación suele ser algo cara, más la de las gatas que los gatos).


4 comentarios

  1.   Yolanda dijo

    Que tonteria, los castras a los dos y yasta

  2.   Noelia dijo

    Yo creo que deberías castrar a los dos, pero si solo quieres castrar a uno, debería ser a la gata, ya que si decides castrar el gato y no a la gata puede que igualmente se quede preñada de otro gato cualquiera.

  3.   fulanita dijo

    son una monada!! :)))))))

  4. si castras al macho la operacion es relativamente facil lo malo esque las hembras pueden morir en esas operacione si son pequeñas aunque yo creo que dsi no quieres tener mas gatos deberias castrar a los dos

Escribe un comentario