0

Tener un gato es bueno para la salud

 Tener un gato es bueno para la salud

Para todas las personas tener una mascotas es importante y saludable. Los gatos son muy buenos para las personas mayores ya que son fieles, tranquilos y no demandan complicados cuidados, solo bastara cuidar su salud, alimentarlos y darles mucho pero mucho amor. Si bien es cierto que todos sabemos esto ahora se ha comprobado científicamente que tener un gato puede otorgarte beneficios para tu salud.

gatos 2 Tener un gato es bueno para la salud

Esto se supo gracias a una investigación llevada a cabo en Nueva Orleans durante una Conferencia Internacional de Derrames Cerebrales de la Asociación Norteamericana de Accidentes Cerebrovasculares.

En esta se demostró que las personas que no tienen gatos en sus hogares cuentan con un 40 por ciento más de posibilidades de morir por un infarto de miocardio que la que tienen los dueños de estas simpáticas mascotas.

Los investigadores analizaron a 4435 personas que participaron de la segunda Encuesta Nacional de Salud y Nutrición y pudieron comprobar que sus dueños no padecieron complicaciones de este tipo en su salud.


Escribe un comentario