¿Tener más de dos gatos?

Gatitos

Hay quien piensa que tener un sólo gato es más que suficiente, y de hecho lo es. Pero también puede ser que haya personas a las que no les importe tener más de uno, o más de dos, o… en fin, el final de este conteo lo pones tú, pues sólo tú sabes a cuántos puedes mantener. No debemos traer un nuevo gato a casa sólo por pena, sino que es importante que pensemos en si podremos cuidarlo correctamente.

Para todos aquellos que estén planteándose tener un tercer gato o más, a continuación te voy a dar algunos consejos para que la convivencia sea agradable para todos los miembros de la familia (y no sólo felina).

Lo primero que hay que pensar es que los gatos son animales muy territoriales, y al llegar un gatito nuevo enseguida que se lo harán saber. Veremos cómo se restriega por todo aquello que cree que es suyo: cama, paredes, puertas,… Esto es algo natural en ellos, y debemos dejarle hacerlo, pues no supone ningún problema. Sin embargo, hay gatos que siempre han recibido toda la atención del humano que lo cuida y, al tener que compartir ese cariño pueden empezar a orinar fuera de la bandeja o a mostrar cierta agresividad para con el nuevo miembro. Si esto sucediera es muy recomendable lo siguiente:

  • Pon una bandeja sanitaria para cada gato, retira las deposiciones y orines a diario, y límpiala a consciencia una vez por semana como mínimo. Si se tienen gatitos es preferible que haya una bandeja extra.
  • Cuando los gatos van a hacer sus necesidades en su baño particular se pueden sentir muy inseguros ya que no pueden defenderse. Para ello es necesario hacerles entender a la familia, tanto humana como felina, que no se debe de molestar al gato en esos momentos.
  • Pasa tiempo con ellos: juega, deja que vean la televisión contigo, o que estén durmiendo a tu lado mientras lees un libro.
  • Por último, si ves que hay algún felino que se siente muy a disgusto con otro y no sabes qué hacer para que se lleven bien, no dudes en utilizar productos que lleven feromonas felinas o de consultar con un etólogo.
Gatito

Imagen – Xosema

Cada gato es único, y cada uno de ellos, con un poco de paciencia y mucho cariño sabrán llevarse bien todos.


Escribe un comentario