Tener Gatos Puede Reducir el Riesgo de Infarto


Seguramente ya habrá oído que tener mascotas puede hacer nuestra vida más llevadera y más amena. Además de darnos mucha alegría, estudios confirman que nuestras mascotas pueden además reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades y de bajar nuestro nivel de estrés.

Durante la Conferencia Internacional de Derrames Cerebrales, realizada en Nueva Orleans, Estados Unidos, los científicos encontraron que,  las personas que no poseen gatos tienen el 40% más de posibilidades de morir de un infarto al corazón que las personas que conviven con un animalito de estos. El estudio fue hecho a más de 4435 personas, entre los 30 y 75 años de edad.

En estas investigaciones no se incluyó al perro ya que estos animalitos requieren mucha más atención y cuidado que los gatos. Estos últimos son más independientes y pueden defenderse solos la mayoría del tiempo.

De igual manera, en el año 2005 se realizaron estudios que confirmaron que con tan sólo 12 minutos al día compartiendo con su gatito y jugando con él, se podía mejorar la salud de las personas que sufrían enfermedades cardíacas y pulmonares.

Nuestras mascotas no sólo nos brindan amor, compañía y diversión, sino que además nos ayudan a reducir el estrés y las preocupaciones que pueden llegar a desencadenar una enfermedad cardiaca. Compartir tiempo con nuestra mascota, nos ayuda a olvidar lo negativo que podemos haber vivido durante el día y empezar a recibir todo lo positivo que nos entregan nuestras mascotas desde que llegamos a casa.

Es muy importante hacer énfasis, que no sólo van a ayudarnos a los adultos a reducir el stress. Si usted tiene hijos los gatos también van a ayudarlo con su desarrollo personal, responsabilizarse de una mascota es un buen comienzo para empezar a saber cómo ser responsable en la vida. También, si hay personas mayores viviendo como usted, los gatitos le serán de gran compañía y le darán mucho amor que los hará sentirse queridos y apreciados.


Escribe un comentario