Tener gatito adulto o gatito (4º parte)

Tener gatito adulto o gatito pequeño si ambos propietarios trabajan fuera.

Ya he comentado antes que un gatito es como un bebe pequeño, y por tanto hay que estar todo el tiempo detrás de ellos.

Tanto para su cuidado, como para que no se sienta solo ni abandonado.
Naturalmente, en esta época es la madre gata quien se encarga de sus crías, pero si no ésta la madre. El gatito es responsabilidad nuestra, y nosotros seremos su “madre” adoptiva.

Por tanto, si no hay nadie en casa hasta por la tarde o por la noche. El gatito estará sólo durante todo el día, algo que no es nada conveniente.

Sin embargo, un gato adulto o de 3 años más o menos. Ya sabe cuidarse el mismo, eso sí, esto no quiere decir que un gato sólo este bien. Todos los animales necesitan de cuidados, cariño y compañía. Pero, si realmente y por obligación tengamos que trabajar durante todo el día, la mejor opción es un gato adulto.

 

Habrá que dejarle en una habitación donde pueda estar ocupado mientras estas en el trabajo. Compra alguna casa gatera y así le ofrecerás a tu mascota varias actividades para entretenerse y no aburrirse durante un tiempo.

Y también tendrás que dejarle comida y bebida, para que él mismo se vaya abasteciendo cuando lo necesite. Los gatos son animales que comen varias veces al día en pocas cantidades y necesitan tener el comedero lleno siempre.

 

Espero que todo lo que te he contado te sirva de gran ayuda, quizás éste sea el principal factor o problema por el que muchas parejas jóvenes no suelen adoptar mascotas. Y es una lastima el querer y no poder.


Escribe un comentario