Tener gatito adulto o gatito (3º parte)

 

Los gatitos necesitan mucho cuidado y supervisión, como ya comente en los apartados anteriores.

Los gatitos son muy “humanos” como bebes o niños pequeños, necesitan de muchas atenciones y cuidados. Aparte, hay que estar continuamente detrás de ellos y no abandonarlos nunca.

También debemos estar pendientes de su dieta, de su limpieza y de ofrecerle un tiempo de juego.

Y al igual que los niños, estos gatitos más de una vez harán de las suyas correteando de arriba a bajo, subiéndose por los muebles y más de otra maullando por sentirse solos o por hambre.

Los gatos pequeños están continuamente comiendo y si no le damos su ración completa de alimento, podemos ocasionarles un problema de raquitismo y deshidratación, aparte de que pueden morir si no obtiene las vitaminas y los minerales necesarios para su crecimiento.

En resumen, los gatos de corta edad son bastante traviesos y juguetones.
Por ello, si en su familia vive una persona mayor, es posible que le molesten los ruidos y ajetreos del gatito. Y si le añadimos que hay que estar muy pendientes del gatito, quizás no tengas tiempo suficiente entre la persona mayor y el animal.

Lo mejor para todos sería adoptar un gato de 10 a 15 años de edad, un gato mayor que sea tranquilo y dormilón. Muchos de estos gatos son adoptados en asociaciones y la mayoría están acostumbrados a vivir en  familia.

Incluso le haríamos un favor muy grande al gatito y le dariamos todo el cariño que necesitan. Son grandes y saben cuidarse solos, pero aún son como crías buscando un poco de cariño y atención.


Escribe un comentario