Temperatura y humedad que necesitan los cachorros

gatitios

Estos días nos hemos dedicado a darte algunos consejos para el cuidado de tus gatitos huérfanos. Hoy nos referiremos a la temperatura y a la humedad que necesitan para su desarrollo, en especial los primeros días de vida.

Para desarrollarse de manera sana es necesario que la temperatura ambiente sea la apropiada, tengamos en cuenta que cuando son muy pequeños no tienen la capacidad de conservar bien el calor, por eso será necesario colocar fuentes calóricas, como una bolsa de agua caliente o lámparas especiales, presta mucha atención de no quemarlos. Es fundamental que los cachorros tengan una correcta aislación del suelo, podrás colocarlos sobre madera o sobre un colchón.

Una simple lámpara de 25 watts sobre una pequeña caja le dará el calor suficiente. Deberás tener un termómetro para controlar de manera frecuente la temperatura.

Durante la primera semana de vida el gatito debe estar en una temperatura ambiente de entre 32 y 34 grados, y una humedad de 55 a 65 por ciento. En la segunda semana podrás descender la temperatura hasta los 29 grados, en la tercer semana será de 26.5 grados, la cuarta semana a 24 grados, a partir de la quinta semana la temperatura deberá mantenerse en 21 grados.

Los cachorros hipodérmicos, con temperatura del cuerpo baja, deberán calentarse por más de 3 horas a una temperatura de 36 grados.

En el caso de que el ambiente sea muy seco deberás darle un poco de humedad, una solución fácil es colocar una toalla húmeda al costado de donde estén alojados los cachorros.

Más Información – Higiene de los cachorros


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario