Técnicas de Masajes en Gatos: Acariciamiento

Técnicas de masaje para gatos

Los masajes, al igual que en las personas, tienen una gran capacidad de relajación y sanación sobre el gato, por lo que hoy te brindamos información sobre la Técnica de Acariciamiento o Masaje Superficial para que se lo puedas practicar a tu mascota, y así dejarla muy relajada y tranquila.

Esta modalidad de masaje para gatos se practica con las palmas de la mano, deslizándolas suavemente por la piel, desde los bordes del cuerpo hacia el centro, siguiendo las vías venosas y linfáticas. 

Esta técnica se caracteriza por su efecto sedante, reduciendo la excitación y tranquilizando el Sistema Nervioso, además de ser in importante psicosedante y relajante.

De esta forma se conseguirán varios beneficios para el gato, además de los mencionados, como lo son:

  • Eliminación de la acumulación excesiva de sangre en las venas y el sistema linfático.
  • Mejora la circulación por la dermis.
  • Limpia la piel.
  • Incrementa el flujo sanguíneo.
  • Estimula las glándulas sudoríparas y sebáceas, mejorando su secreción.

Técnicas de Masajes para gatos

A la hora de practicar el Masaje de Acariciamiento en gatos, deberemos comenzar haciéndolo suavemente, continuando en una segunda fase con más energía, para terminar nueva y progresivamente de forma suave.

Debido al contacto inicial con el gato que produce esta técnica, frecuentemente es utilizada como un calentamiento antes de comenzar, e incluso para cerrar, cualquier sesión de masajes.

Más información en: Masajes para gatos


Escribe un comentario