Alergia a los gatos

alergia a los gatos

Muchas personas no llegan a darse cuenta de que son alergicos de los gatos en un comienzo, otras se acostumbran a ciertas manifestaciones o síntomas sin vincularlas con las alergias. Puede pasar que te hayas habituado a los ataques de estornudos frecuentes o a la irritación y picazón de los ojos.

Puede ser que detectes la alergia no estando en tu casa con tu gato, sino estando en otra casa con otro felino. Ahí notaras como de la nada comienzan a arderte los ojos y a sentir una picazón en diferentes partes del cuerpo.

Muchos consideran que las alergias son provocadas por el pelo del gato, pero en realidad son provocadas por las secreciones glandulares de tipo proteico. Luego de acicalarse el gato tendrá saliva seca en todo el cuerpo. Además comienza a desprender escamas de piel muerta o caspa por todo tu hogar sin que te des cuenta. Su tamaño es cinco veces más pequeñas que las partículas de un polvo domestico de modo que flotan en el aire por un largo tiempo antes de posarse, así se vuelven más fácil de inhalar.

Foto | Flickr


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario