Stubbss, el gato alcalde de Alaska

Stubbss, el gato alcalde fue elegido el 18 de Julio de 1997 en la cuidad de Talkeetna,  en Alaska. Los candidatos que se presentaron ese año a las elecciones no fueron del agrado de los ciudadanos del pueblo que a modo reivindicativo decidieron presentar la candidatura del gato. Para sorpresa de todos, el felino arrasó en las urnas, actualmente  conserva su cargo honorífico y es una gato famoso en Internet.

Stubbss tiene 16 años de edad, los mismos que su mandato. Es un gato de la raza Manx y se caracteriza por no tener cola. Lo que más le gusta al  alcalde Stubbss  es estar en la tienda Nagley’s, punto de referencia de la cuidad. En el comercio se pasea libremente y atiende gustosamente a sus votantes.

El caso del alcalde Stubbss refleja  la pérdida de fe en los políticos por parte de la ciudadanía, un hecho innegable en varios países del mundo. El gato alcalde sigue desbancando en las urnas cada año, además de provocar la curiosidad gatuna de infinidad de turistas que se acercan al pueblo con la finalidad de conocer y fotografiarse junto al jefe del municipio.

El pueblo de Talkeetna tiene unos 900 habitantes aproximadamente. Gracias al alcalde Stubbss recibe unos 30 turistas al día. La economía del pueblo ha aumentado y Stubbss arrasa en las redes sociales hasta tal punto que tiene su propia fanpage de Facebook  con casi 30.000 seguidores, todo un fenómeno social.

Más información – Gatos famosos en internet Raza de gatos: Manx

Fuente – Mayor Stubbss


Escribe un comentario