Sordera en gatos

sordera en gatos

No es fácil determinar con solo verlo si tu gato sufre de sordera o no, ya que en ocasiones vemos que el gato se hace el distraído cuando en realidad nos está escuchando.

Existen ciertos ruidos que llamaran su atención y así podremos saber si nos escuchan, entre las pruebas más simples está abrir su bolsa de comida o dar un fuerte portazo.

sordera en gatos

No todos los gatos son sordos desde que nacen, algunos pueden volverse sordos por alguna infección en su oído medio que no se curo, por eso es necesario que de manera periódica tu veterinario revise sus orejas, las que deben estar libre de secreciones y cera.

Si quieres limpiar sus orejitas debes hacerlo con un algodón embebido en alcohol pero solo deberás pasarlo por los bordes, nunca entrando en el canal auditivo.

En el caso de que se rasque continuamente las orejas o lo veas balancearse de lado cuando caminan puede ser que este sufriendo una otitis causada por parásitos. También puede pasar que le haya ingresado algún objeto extraño en su oreja y si bien nota su presencia no lo puede sacar, causando una gran molestia.

Ten en cuenta que el oído no solo le sirve para escuchar sino que es el responsable del equilibrio. Si el gato presenta síntomas como vómitos o se balancea de manera extraña llévalo inmediatamente al veterinario con el fin de impedir una sordera permanente.

Otra de las causas habituales de la sordera es la edad. A medida que va envejeciendo, cuando tienen más de 10 años, algunas de las funciones corporales iran disminuyendo.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario