Solucionar la obesidad de tu gato


Como lo hemos mencionado en entradas anteriores, al igual que nosotros los seres humanos, los gatos también pueden sufrir de obesidad, es más, se ha comprobado que más del 50 por ciento de los gatos sufren de sobrepeso. Y aunque para muchas personas, un animal gordo puede resultar tierno y hasta chistoso, debemos tener cuidado, ya que la acumulación de grasa corporal puede llegar a deteriorar algunas funciones del organismo de nuestro animalito y provocar serios y peligrosos problemas de salud.

Como siempre, el remedio para toda enfermedad es la prevención. Y debemos cuidar la salud de nuestro amiguito como si fuera la nuestra. Cuando un gatito llega a casa, te recomiendo que no empieces a mimarlo dándole toda la comida que quiera, debes acostumbrarlo a alimentarse únicamente con pienso, y muy de vez en cuando con una golosina. Recuerda que el sobrepeso tiene que ver con una excesiva alimentación, sumado a una poca actividad física.

Para prevenir que tu animalito se vuelva obeso y empiece a sufrir diferentes problemas de salud, es importante que sigas los siguientes consejos. Primero que todo, debes eliminar las golosinas y las sobras de comida. También debes medir la cantidad de alimento que le sirves, tratando de dividirla durante el día para que este alimentado pero no sobrealimentado.  No olvides que la actividad física es fundamental para tu animalito, por lo que te recomiendo que salgas a jugar o a caminar con él.

Recuerda que más allá de cómo se vea y luzca nuestro gatito, la obesidad es mucho más que un problema estético, es un problema de salud, que puede terminar con la vida de nuestro animal. Así que si amas a tu gato, pon manos a la obra y empieza a cuidar su salud.


Un comentario

  1.   darina dijo

    Los gatos sufren mucho

Escribe un comentario