Socializar con los gatos jóvenes

gatos jovenes

Los gatos pasan por periodos sensibles durante el desarrollo social entre la segunda y la séptima semana de vida. Es el momento durante el cual su temperamento es más moldeable por las influencias ambientales, en él se establecen las relaciones sociales primarias y el apego emocional entre el gato, las personas y animales.

Por desgracia, la mayor parte de este tiempo tan valioso habrá transcurrido ya cuando el gatito llegue a casa, al no ser, que sea fruto de una gata que tengas en el hogar. Si el gatito llega a tus manos en las primeras semanas de vida eso no quiere decir que haya dejado de aprender, solo que lo hará más lentamente.


Es esencial que el nuevo propietario siga cuidando y socializando así como dándole educación. Un gatito de cinco o seis semanas puede estar estresado y confundido al verse separado de su mamá, puede desarrollar miedo a la gente. Haz que se acostumbre a los humanos, será más amigable y educado.

La enseñanza de un gatito joven exige paciencia y el empleo del esfuerzo positivo, es decir, hay que premiarlos cuando hace algo bien. El esfuerzo negativo se puede emplear en la corrección de comportamientos inaceptables deliberados., es decir, no premiarlos cuando no hacen una acción bien, pero no emplear otro tipo de castigos.

Se gana mucho más con caricias y premios ante una buena acción, ya que así se conseguirá que aprenda y sobre todo socialice más, ahí estriba sus comportamientos futuros. Para que resulte eficaz, el refuerzo positivo debe ser oportuno. El premio debe darse en los segundos inmediatamente después a la acción que quieres enseñarle, de modo que el gato lo asocie con esa acción en concreto.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario