Sistema Endocrino de Nuestros Gatos


El sistema endocrino de nuestras mascotas se encarga de producir las hormonas, que son vitales para el desarrollo y el procesamiento de alimento durante el proceso digestivo.

Entre las glándulas endocrinas encontramos al hipotálamo, las glándulas: pituitaria (que controla el sistema hormonal en su totalidad y además son responsables de regular los niveles de azúcar en la sangre y la actividad sexual del animalito), tiroides, paratiroides, suprarrenales, y el páncreas. De igual manera, se encuentran el hígado, los riñones, las glándulas sexuales como los ovarios y los testículos.

Si llegase a haber algún tipo de desequilibrio o de mal funcionamiento en las glándulas endocrinas, la salud de nuestro animal podría estar en riesgo.

Algunas enfermedades del sistema endocrino son:

  • Hipotiroidismo e hipertiroidismo
  • Enfermedades como la enfermedad de Addisson y la enfermedad de Cushing
  • Hipoparatiroidismo e hiperparatiroidismo
  • Diabetes y pancreatitis

    Para diagnosticar si su animalito padece algún tipo de enfermedad o desequilibrio en las glándulas endocrinas, se debe realizar un examen físico cuidadoso y en profundidad. Generalmente el diagnostico se basa en los síntomas que padezca nuestra mascota, pero algunas pruebas físicas como exámenes de sangre, pruebas de orina, entre otros exámenes, podrían comprobar la diagnosis.

    Pero, ¿cómo ayudar a mi mascota que sufre algún tipo de enfermedad en su sistema endocrino? Es importante saber, que para ayudar a nuestro animalito y tratarlo correctamente, debemos saber qué tipo de enfermedad endocrina padezca y su causa. Generalmente, la mayoría de las enfermedades endocrinas requieren de una terapia especial, aunque en casos severos pueden requerir procedimientos quirúrgicos para extirpar la glándula o el órgano endocrino.

    Aunque generalmente existen una serie de medicamentos que su veterinario puede prescribirle a su mascota, puede optar también por remedios naturales y herbarios para tratar las enfermedades endocrinas de su gato.


    2 comentarios

    1.   Dafnée Adélaïde Balthasar dijo

      esta muy claro esta informacion y me agrado mucho

    2.   mary dijo

      e les falta una foto donde esten las partes escritas!

    Escribe un comentario