Síntomas de resfriado en gatos

Gato adulto

Con la llegada del frío, aparecen también los síntomas de resfriado en gatos, sobretodo si tienen el sistema inmune algo débil o si salen al exterior. Y es que ellos, como nosotros, también pueden coger catarros, que harán que se quieran meter debajo de las mantas durante gran parte del día.

Te contamos cómo saber si tu gato está resfriado, y además, te diremos qué remedios naturales le puedes dar para que mejore. ¿Te lo vas a perder?

Síntomas

Los síntomas de resfriado son muy parecidos a los que tenemos nosotros. A saber:

  • Estornudos: es lo primero que notaremos. Cuando el virus del resfriado empieza a actuar, el cuerpo tratará de expulsarlos, y una manera de conseguirlo es estornudando. Éstos pueden ir acompañados de mocos.
  • Secreción ocular y nasal: ya sea de los ojos como en la nariz veremos que secreta mucosidades. Se las quitaremos con una gasa húmeda.
  • Cambios en su rutina: un gato que está resfriado pasará más tiempo descansando, y es probable que incluso coma menos. No debe de preocuparnos, a menos que el animal pierda completamente el apetito, tosa, y/o tenga problemas para respirar.

Remedios naturales

Existen remedios naturales que pueden aliviar los síntomas del resfriado a tu amigo. Y todo se puede hacer desde casa 🙂 , mira:

  • Pienso húmedo: el alimento húmedo para gatos huele bastante más que el pienso seco, por lo que es recomendable darle este tipo de comida hasta que, al menos, se recupere.
  • Calor: si dispones de un vaporizador, mete al animal en una habitación durante unos minutos, y seguro que luego se sentirá mejor. Si no tienes, abre el agua caliente de la ducha y tenlo en el baño durante unos 20 minutos.
  • Protégelo del frío: a un gato que está resfriado hay que mantenerlo alejado de las corrientes de aire. Si es muy friolero, puede ser interesante ponerle un abrigo para él.

Gato naranja

¿Conoces otros remedios naturales para tratar el resfriado felino?


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario