0

Síntomas de la fiebre del gato

meneame_share

 

cat scratch1 rd Síntomas de la fiebre del gato

 

Síntomas y signos

Pasados un par de semanas o días, después de que la persona haya sido arañada por el gato o el que el gato le haya lamido, notará como algunos ganglios linfáticos se inflamaban.

La inflamación de los ganglios linfáticos se suelen ver en la axila o el cuello. Sin embargo, si ha sido en la pierna, entonces se puede producir la inflamación en los ganglios linfáticos de la ingle. (Los ganglios linfáticos son parte del sistema inmunológico).

La hinchazón puede variar de media pulgada a dos pulgadas de diámetro y también puede ser rodeada por una hinchazón debajo de la piel.
La piel que se encuentra sobre la inflamación de los ganglios puede convertirse en roja y puede drenar pus, no en todos los casos.

La inflamación de los ganglios linfáticos son los principales síntomas que se observan en los niños  y los adultos, aunque en algunos casos, también puede estar acompañada con  leve fiebre. Por ello su nombre, la fiebre por arañazo de gato.

En algunos casos se acompaña la fiebre con la fatiga, pérdida de apetito, dolor de cabeza y dolor de garganta.
Si la infección no es tratada a tiempo, puede extenderse al hígado, el bazo y los huesos junto con una fiebre alta y persistente. Algunas personas también desarrollan una infección ocular, cuyos síntomas son úlceras, enrojecimiento de los ojos y la inflamación de los ganglios linfáticos en la parte delantera de la oreja.

En casos muy raros, las víctimas también han desarrollado meningitis o convulsiones.
Sin embargo, si la persona es tratada correctamente. La recuperación está asegurada.


meneame_share

Escribe un comentario