0

Síntomas de Gusanos y Parásitos en Gatos

 Síntomas de Gusanos y Parásitos en Gatos

Como lo veíamos anteriormente, los gusanos y parásitos no solo pueden aparecer en el organismo de los seres humanos, nuestros animales domésticos también pueden llegar a sufrir de esta enfermedad.

Los gusanos y los parásitos generalmente, viven en los intestinos de nuestros animales. Usualmente, se encuentran inactivos en los tejidos del sistema digestivo, pero al dispararse y despertar, enferman al animal.

En muchos casos, el disparador es la tensión que pueden llegar a sufrir nuestras mascotas. Por ejemplo las ascárides y el anquilostoma pueden surgir precipitadamente durante el embarazo y ser trasmitidos desde el útero a los embriones.

Pero, ¿Cómo saber si nuestro animalito sufre de estos parásitos y gusanos? Es importante que nos mantengamos muy alerta siempre a los siguientes síntomas:

  • Si empieza a notar que su gatito vomita, tiene diarrea, el abdomen hinchado, se ve desorientado, inapetente, con poco peso y desubicado, es importante que los lleve de inmediato donde un veterinario ya que generalmente, estos son los síntomas mas frecuentes de una infesta de gusanos y parásitos.
  • Si se ha producido una infesta severa por los gusanos llamados solitarias su gato puede sentir mucho dolor abdominal y empezar a incrementar sus deseos por el alimento. De igual manera puede experimentar mucha tos, fiebre, pulmonía, y hasta enfermedades en el hígado.

 Síntomas de Gusanos y Parásitos en Gatos

Es importante que prevengamos la infesta de parásitos y de gusanos, visitando al veterinario de manera periódica, ya que un gato infectado puede volverse mas vulnerable a cualquier otro tipo de enfermedad. De igual manera, algunos tipos de parásitos pueden llegar a infectarnos a nosotros los humanos, por lo que recomiendo que inspeccionemos de vez en cuando las heces de nuestro animal para asegurarnos de que no se encuentra infestado con parásitos.


Escribe un comentario