Síndrome Urológico felino

El síndrome urológico felino, también conocido como FUS, por sus siglas en ingles, es una enfermedad que puede terminar con la vida de nuestro animalito en cuestión de días, sino se le presta la atención médica necesaria y correcta. Esta enfermedad urinaria, se convierte en una emergencia en el momento en que los gatos dejan de orinar, por lo que deberemos estar siempre atentos al comportamiento de nuestro animal, sobretodo si sospechamos que puede estar enfermo.

Sin embargo, es importante conocer un poco acerca de este síndrome urológico felino para poder combatirlo y prevenirlo. A decir verdad el FUS no es una enfermedad, es un síndrome, ya que abarca diferentes tipos de enfermedades que atacan al aparato urinario de estos animales. Causa irritación de la mucosa que recubre la vejiga de los animales y también la uretra, produciendo una gran dificultar para orinar, orina con sangre, y en casos extremos falta de orina.

Es muy importante tener en cuenta que algunos alimentos que le proporcionamos a nuestro gato, como aquellos de mala calidad o alguno que haya sido contraindicado por el veterinario, puede terminar alterando el pH de la orina de nuestra mascota, favoreciendo a la formación de minerales, que se cristalizan en la orina y causen estos problemas urinarios.

Pero ¿cómo identificar los síntomas de este síndrome?, ante todo debemos estar siempre atentos a la salud de nuestro animalito y su comportamiento, debes observar a tu animal cuando orina para saber si presenta dificultad para hacerlo o no. También observa si la cantidad de orina es normal o contiene sangre. Recuerda que si ante este síndrome el gato no es llevado donde el veterinario, podría obstruirse su uretra y vejiga y terminar muriendo en 2 o 3 días.


Escribe un comentario