Síndrome del intestino poroso, sistema inmunitario

 

sistema inmunitario

Los veterinarios holísticos creen que existe una relación entre las infestaciones de parásitos y otras enfermedades que dañan la mucosa intestinal y el aumento de las enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario de los gatos.

El sistema gastrointestinal es la mayor línea de defensa contra las infecciones. Si la mucosa se daña, las moléculas de comida que son mayores de lo normal pueden filtrarse y pasar a la corriente sanguínea. Medicamentos, antiinflamatorios, y otros factores desconocidos pueden dañar la mucosidad intestinal.


El sistema inmunitario desconoce esas moléculas grandes y produce anticuerpos contra ellas. El ataque innecesario crea una profusión de anticuerpos antígenos complejos que pueden causar asma o artritis producida por el sistema inmunitario.

El síndrome poroso no está reconocido por la medicina veterinaria convencional. Los veterinarios holísticos hacen cuatro cosas simultáneamente para controlar lo que ellos llaman ‘disbiosis intestinal’. Eliminan los parásitos y las bacterias del intestino delgado. Recomiendan evitar los antígenos de los alimentos. Añaden enzimas digestivas, bacterias beneficiosas y sustancias alimenticias que ayudan al crecimiento de las bacterias beneficiosas como los fructo oliosacáridos.

Para finalizar favorecen la reparación con antioxidantes como el zinc, con antiinflamatorios naturales como los ácidos grasos omega-3 del aceite del pescado y con un suplemento del aminoácido glutamina-L, supuestamente bueno para curar las paredes intestinales.

Los fisoterapeutas prescriben un tipo de agracejo, el ‘berberis’, como antimicótico y antiprotozoico. Se dice que la Artemisa annua es efectiva contra las giardias. El regaliz tiene propiedades antiinflamatorias en los intestinos y el ajo es antiparasitario, aunque no se ha demostrado que lo sea con los parásitos intestinales. El incienso de la India, es antiinflamatorio, mientras que al ginkgo biloba, el cardo lechal, el selenio y las vitaminas A, E y C actúan como antioxidantes.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario