Síndrome de las Grandes Alturas


Generalmente los gatos adoran las alturas, treparse a lo mas alto de las copas de los arboles en un abrir y cerrar de ojos, subirse en los bordes de las ventanas etc., y aunque esta habilidad se la deben a sus antepasados que pudieron sobrevivir gracias a su capacidad de subirse en lugares altos, hoy en día con el urbanismo, los edificios, el asfalto y otros elementos, esto puede convertirse en un verdadero peligro para ellos. Hoy en día, diariamente, muchos de estos animalitos sufren lesiones graves e incluso la muerte por caídas desde balcones, ventanas y árboles .

A veces una simple distracción por parte de nosotros, puede hacerles perder el equilibrio y caer al vacío.  En muchos otros casos, podemos abrirles las ventanas para que reciban un poco de aire, sin darnos cuentas que haciendo esto estamos poniendo su vida en peligro.

Actualmente, en Estados Unidos, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, ha enviado una alerta a nivel nacional, para que todos los dueños de gatos y animales domésticos, protejan sus ventanas para evitar que los animalitos salten o caigan por ellas.

Y es que, estas caídas suceden tan a menudo que los veterinarios las han nombrado como Síndrome de las Grandes Alturas.  Es por este motivo, que para evitar que nuestro gato sufra una lesión o muera por una caída, prevengamos los accidentes, tomando precauciones como mantener las ventanas cerradas, o comprar seguros para estas.


Escribe un comentario