SIDA en gatos

Una de las enfermedades más complicadas que podemos adquirir los seres humanos,  es el SIDA o síndrome de inmunodeficiencia adquirida que cada día ataca a más y más personas, bajando las defensas de sus organismos y convirtiéndolos en blanco fácil de muchas más enfermedades. Sin embargo, esta no es una enfermedad que solo ataca a los humanos, existe también la inmunodeficiencia felina, que es una enfermedad producida por un retrovirus que solo afecta a los felinos.

Al igual que el SIDA que afecta a los seres humanos, en su fase terminal produce un síndrome que genera un deterioro progresivo del sistema inmune de nuestro animalito, ya que ataca a los linfocitos T, y agota absolutamente todas las posibilidades de que el organismo pueda resistir a la más mínima infección o resfrio. Es importante destacar que este tipo de enfermedad afecta principalmente a aquellos gatos que se encuentran entre los 4 y los 8 años de edad.

De igual manera es importante que sepas que puede trasmitirse por mordeduras de otros gatos o en el momento en que la gata que se encuentra infectada corta el cordón umbilical de sus crías. Hay que tener en cuenta que los machos se encuentran mucho más expuestos que las hembras, ya que tienen mayores posibilidades de participar en peleas con otros gatos.

De igual manera, la enfermedad empieza con una fase aguda que puede llegar a pasar desapercibida o únicamente presentando síntomas como fiebre, diarrea, depresión, entre otros, que fácilmente pueden llegar a confundirse con otra enfermedad. Luego pasa por una fase de portador asintomático que puede llegar a durar por años. Después, la fase de linfoadenopatia generalizada que puede durar hasta cuatro meses, con fiebre recurrente, anorexia y pérdida de peso, así como ganglios inflamados y disminución de glóbulos blancos.


2 comentarios

  1.   anielka dijo

    me parece muy interesante …

  2.   GRISELDA dijo

    Yo quiero animar a todas la personas que tengan o encuentren un gato con inmuno,ya que yo tengo una gatita de 3 años que me la encontré en la calle abandonada con el virus, todos lo veterinarios me decian que era imposible que se curara de este virus. Pues a todo el mundo doy un mensage de fe y esperanza porque la mia se ha curado, ya no tiene el virus, receta mucho amor, cariño y un buen pienso. Esto todavía me hace mas feliz, por eso animo a todo el mundo que tengan fe y si recogen un gatito con inmuno, que sepan que se pueden curar, la mia se ha curado! y pobrecita cuando la recogí.
    Un saludo a todos!

Escribe un comentario