Si tus gastos se pelean

Tener dos gatos o más en el hogar y lograr la armonía entre ellos, sobre todo si no se han criado juntos, es cuestión de tiempo y paciencia. Pero sin olvidar que estos comportamientos tan complejos tienen una causa y hay que dar con ella.

Puede suceder y os lo digo por experiencia que llevar un nuevo gato al hogar suele resultar un ‘caos’ al principio. Si hablamos de dos felinos que tienen que convivir juntos cuando uno de ellos ya tiene marcado su territorio y es el rey de la casa, no le hará mucha gracia tener otro gato que será considerado como un intruso y las peleas serán constantes.


Un consejo muy efectivo pero que lleva su tiempo es frotar varios objetos a ambos gatos para que se vayan familiarizando con el olor. Una manta, juguetes, toallas, cojines elementos que ambos pueden invadir con su olor.

No hay que olvidar que los gatos son muy territoriales y eso de compartir no es lo suyo. El nuevo gato intentará igualmente ir marcando sus territorios y raras veces invadirá el territorio que ya es del otro. Pero si sucediera esto dará lugar a constantes peleas entre ellos. La solución hacer que el gato nuevo invada otros espacios y para ello le ayudaremos poniéndole sus cosas con su olor en los lugares indicados. Realmente a base de pasar los días el gato que ya está en el hogar terminará cediendo parte del espacio aunque sin bajar la guardia. Esto debería suceder en torno al mes o mes y medio de convivencia.

Hay que evitar de todas las maneras que ambos gatos compartan los objetos. Al principio es mejor que el gato nuevo tenga sus propios para que se entretenga e incluso su propia arena eso evitará muchas peleas y problemas territoriales entre ellos.

Jamás hay que meterse en medio de una pelea, si estar pendientes para que no se lastimen pero tampoco hay que pegarles ni después perseguirlos porque lo único que haremos será que no vuelvan a confiar en nosotros. Si la convivencia se hace insoportable hay que optar por mantenerlos a parte y juntarles durante pequeños periodos de tiempo y siempre vigilados.


Categorías

Trucos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario