Si tu gato se ha escapado de casa o sale al exterior

escapado gato

Los gatos por muy caseros y hogareños que sean tienen un instinto que les lleva siempre a explorar y salir al exterior. Es cierto que hay gatos que están acostumbrados a salir de casa y terminan regresando una vez han saciado sus ganas de explorar porque conocen muy bien el camino. Pero los hay que no y por ello necesitan un poco de ayuda para regresar.

Si a tu gato le ha dado por salir a explorar o se te ha escapado y es la primera vez que lo hace coge un poco de arena suya y colócala en distintos lugares del patio o de la zona de acceso al hogar. La arena que usan los gatos es algo tan particular y tienen tan cogido su olor que es un cebo para que éste sepa que está cerca de casa y le ayude a regresar si está algo desorientado.


Poner un cuenco con su comida seca favorita es igualmente efectivo, si además le pones algo suyo fuera, como su cama, manta o algo donde el gato suela dormir será una pista que le ayudará igualmente con el olor a regresar y reconocer el camino a casa si está desorientado.

Puede suceder que tu gato al salir al exterior se sienta asustado y más si es muy pequeño. Seguramente buscará un lugar para esconderse y acurrucarse porque está asustado en un entorno desconocido para él. Por lo tanto hay que buscarlo en los lugares más pequeños escondidos e inimaginables. Cualquier escondite será bueno para protegerse.

Si durante el día el gato no ha regresado o no lo has encontrado, el anochecer es un buen momento para iniciar su búsqueda ya que será cuando el gato salga del escondite en busca de alimento, la oscuridad trae más confianza al felino y será el momento más oportuno para que el gato regrese al hogar.

 


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario