Señales que indican que tu gato te quiere, ¡y mucho!

Gato

Los gatos son unos animales que llegan a querer mucho a su humano. Tanto es así, que para muchos de nosotros, los peludos no son tan independientes como nos han ido diciendo desde… siempre. Si bien es cierto que, si un gatito que nunca ha convivido con personas puede mostrarse antisocial con ellas una vez adulto, lo más frecuente es que termine por cogerle confianza; sobretodo si las ve llegar con comida.

Dicho esto, ¿cuáles son las señales que indican que tu gato te quiere?

Antes de entrar en materia, déjame decirte que no hay ningún gato que sea igual a otro. Lo cual quiere decir, que lo que pueden hacer por ejemplo mis gatos, quizás el tuyo (o los tuyos 😉 ) no lo hagan, y viceversa. Por lo que, si ves que falta alguna señal, no dudes en comentarla.

  • Te visita cuando estás trabajando con el ordenador: es típico. Estás delante del PC y tu amigo no tarda en subirse a la mesa, o pasar por debajo de tus piernas. Trata de llamar tu atención y, siempre, siempre la obtiene, aunque sea sólo por unos minutos.
  • Cuando estás comiendo, él te acompaña: bueno vale, quizás es porque quiera probar un bocado de tu cena, pero… ¿quién no se resiste a acariciarle? Él sabe que, además de comida, va a obtener de ti alguna que otra muestra de cariño, algo con lo que va a disfrutar.
  • Si sale al exterior, te trae animales muertos: esto no gusta nada, pero para él es una de las señales de afecto más importantes, ya que sólo lleva ”comida” a alguien de su familia.
  • Ojos entrecerrados, mirada muy tierna: y si le sumamos el ronroneo… ¡toca ración de mimos! Son esos los momentos en los que, descansando en el sofá, el tiempo y las preocupaciones pasan a un segundo plano.
  • Te da la bienvenida cada vez que abres la puerta: es cierto, los animales (perros y gatos) suelen ser los primeros en saludarte cada vez que vuelves a casa. Es una señal inequívoca de que te echaba de menos, y deseaba que volvieras.

Bebé con gato

Los gatos, como vemos, pueden decirnos de muchas maneras que nos quieren. Y es que hay sentimientos que son universales 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Martha Patricia Galvis dijo

    Hola Mónica me ha encantado este artículo, has descrito tal cual las cosas que hacen mis seis amores……y te ha faltado una que hacía uno de mis chicos mayores, que infortunadamente murió hace ya dos años….cuando quería atención se botaba en el piso panza arriba jajaja para que lo consintiéramos……ahora tengo solo uno que lo hace pero cuando está en nuestra cama durmiendo se pone boca arriba y le gusta que le acaricie la panza……al mayor jamás se le puede hacer eso, enseguida te muerde y razguña…en fin como tu dices cada uno tiene su personalidad y eso es lo más hermoso de ellos. Gracias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Gracias a ti, Martha 🙂

Escribe un comentario