Seguridad en el hogar

gatos hogar

No solo el gato corre peligro y está expuesto en el exterior, en casa también tenemos que tomar las medidas necesarias para que no sufra accidentes o consecuencias impensables, y para ello nada como tener unas medidas de seguridad en el hogar.

Es cierto que nos tenemos que preocupar cuando el gato sale al exterior pero si tenemos en cuenta lo ágiles que son y esa sorprendente habilidad que tienen para trepar y saltar a sitios insospechados sin importarles la altura, nada como tener un hogar a prueba de gatos.


Uno de los mayores peligros a los cuales se exponen los gatos es a las ventanas, si es un piso alto tener las ventanas abiertas puede suponer que en un descuido se caiga. Lo mismo pasa con los balcones, por muy seguros que parezcan es mejor que no salgan y si lo hacen que sea con las medidas adecuadas para que no se caiga mientras intentan cazar un pájaro.

Otra de las zonas más peligrosas es la cocina, la cocina puede resultar fatal ya que en ella hay, fogones encendidos, agua, productos químicos para el lavado de la vajilla, utensilios peligrosos. Extremo cuidado con la lavadora y el lavavajillas, siempre hay que revisarlos antes de ponerlos porque no será la primera vez que un gato se haya metido en un electrodoméstico para dormir plácidamente.

No dejar a su alcance cualquier tipo de medicinas, ni el lugares que ellos puedan subir, ciertos medicamentos cuentan con una cobertura azucarada muy golosa para los gatos, pero potencialmente peligrosos para ellos por su contenido. El WC tiene que estar siempre cerrado porque muchos gatos suelen beber de allí y podrían envenenarse con los productos químicos.

También hay que recordar que si tenemos en el hogar plantas, tenemos que tener el mismo tipo de cuidado que si saliera al exterior y estuviera rodeado de plantas venenosas, es decir hay ciertas plantas de interior como la hiedra que son sumamente venenosas para los gatos


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario