Secretos sobre la reproducción de tus gatos

reproduccion de tus gatos

Te contaremos algunos secretos y curiosidades vinculadas a la reproducción de tus gatitos. Antes de llevarte a un gato a tu casa deberás saber algunos aspectos respecto a su reproducción para evitar llevarte alguna sorpresa.

Los gatos ya empiezan a ser aptos para la reproducción cuando alcanzan los dos años de vida, en ese momento las hembras comenzarán a entrar en celo dos o tres veces al año, normalmente esto sucede durante los meses de enero, abril, agosto. Podrás notar que durante ésta época ya suelen haber algunos cambios en sus maullidos y en la forma en que se comportan, pudiendo volverse más inquietas y en ciertos casos hasta más agresivas.

El embarazo de una gata puede durar entre 50 y 60 días, ten en cuenta que la gata buscará algún sitio alejado, tranquilo y seguro cuando llegue el momento de parir. Es aconsejable no interferir salvo que se muestre dolorida o que pienses que algo está saliendo mal, en ese caso deberás consultar con tu médico veterinario.

Por lo general suelen nacer entre 5 y 6 gatitos. Luego de parir a sus gatitos tratará de ocultar a sus crías por algún tiempo, cuando ya se sienta bien y segura los trasladará a otro sitio en donde vivan. Recuerda que los gatos nacen con sus ojos cerrados y nos los abrirá hasta pasado los 9 días. los gatitos también nacen sordos así que dependerán de su madre hasta que hayan pasado dos semanas y ya tengan sus oídos en funcionamiento. Salvo que el veterinario, por alguna razón, te indique lo contrario debes dejar que el proceso fluya de forma natural, será la gata la encargada de cuidarlos, amamantarlos y protegerlos. Tu única misión será mantener a la mamá muy bien alimentada.

Más Información – La alimentación de tu gato


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   MiMiga dijo

    ¡Mucho cuidado con lo que publiquéis! Las gatas pueden entrar en celo a partir de los 4-5 meses y los machos con unos 9 meses. Sobre todo en el caso de las hembras es muy importante tener esto en cuenta para evitar camadas indeseadas. Saludos felinos.

Escribe un comentario