¿Se pueden tocar a los gatos recién nacidos?

Gatito bebé

No hay nada más dulce que ver a una mamá gata con sus crías que acaban de venir al mundo, ¿verdad? Es una escena que nos enternece el corazón, y que nos impulsa a querer acariciar a los peluditos. Pero, ¿se pueden tocar a los gatos recién nacidos?

Como a veces pueden surgir problemas cuando nos precipitamos y cogemos a las crías, voy a explicarte lo que debes hacer para evitar que surjan imprevistos.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que, por muy buena relación que tengas con tu gata, ahora a ella lo que más le preocupa es su progenie. Y va a hacer lo que sea para protegerla. Sin embargo, puede ocurrir que, cuando un humano toca a los bebés, la gata los rechace o incluso los mate. Los motivos no están claros, pero se cree que puede ser debido a que el animal se siente tan estresado, y tan incómodo, que termina por reaccionar de ese modo. Como hemos dicho en anteriores ocasiones, los gatos son muy sensibles a los cambios, y cualquier nuevo detalle les pueden hacer sentir realmente mal.

Teniendo esto en cuenta, mi consejo es que dejes a la gata elegir el lugar donde quiere parir -si es una habitación tranquila, alejada de donde la familia haga vida, mucho mejor-, y que trates de no intervenir (a menos que tenga problemas con el parto, por supuesto). Puede resultar vital para las crías que nos abstengamos de tocarlas, al menos hasta que hayan pasado unos días y los bebés comiencen a abrir los ojos.

Gatios

Si todo ha ido bien, incluso aunque la mamá gata sea primeriza, los gatitos tendrán un buen comienzo de vida. A medida que pase el tiempo veremos cómo empiezan a hacer sus travesuras, mientras que nosotros, entonces sí, podremos acariciarlos para que se conviertan en peludos sociables y cariñosos.


4 comentarios

  1.   Danna dijo

    Yo considero que los gatos son muy bonitos y tiernos mi gata acaba de tener lps gatitos hoy☺????????

    1.    Monica Sanchez dijo

      Enhorabuena 🙂

  2.   juan bautista mascali dijo

    yo digo que son adorables pero tambien debo pensar en cuidarlos . nacieron ayer

    1.    Monica Sanchez dijo

      Enhorabuena por los pequeños 🙂 .

Escribe un comentario