¿Se puede vivir con un gato callejero?

Gato callejero

Una de las dudas que solemos tener a menudo es si se puede vivir con un gato callejero. Si bien se puede tratar de que acepte nuestra compañía y de que nos coja confianza, lo cierto es que no siempre será fácil conseguirlo.

Como sabemos, los gatos son animales generalmente solitarios y muy territoriales, y si no se han socializado correctamente con humanos, lo más probable es que esos felinos sean callejeros de por siempre.

Por supuesto, hay que saber cuándo estamos ante un gato callejero, o cuándo ante un gato que ha sido abandonado. En el primer caso, el animal lo que hará será alejarse de los humanos; además se mostrará muy desconfiado, e incluso puede que te bufe si tratas de acariciarle. Pero en el caso de los gatos abandonados, ellos normalmente se acercarán a las personas buscando cariño. Bien, éstos últimos sí se pueden dar en adopción, pues se han acostumbrado a vivir en una casa, y a tener el comedero lleno, y no están preparados para vivir en la calle.

Pero, ¿qué hacemos con los gatos callejeros? Mi consejo, en base a la experiencia, es simplemente ponerles agua y comida en un sitio tranquilo, pero siempre en el exterior.

Gata callejera

Los felinos son muy sensibles a los cambios, e incluso si tratas de tener a un gato medio asilvestrado dentro de una casa durante todo el día, acabará por tener tal nivel de estrés que empezará a arañar muebles y a mostrar un comportamiento ”inadecuado” (en realidad sólo estará tratando de encontrar la manera de salir a la calle).

Hay que tener muy en cuenta y no olvidarse de que los gatos son animales de costumbres, y al igual que muchos y afortunadamente cada vez más se han acostumbrado a relacionarse con las personas, también hay otros que han aprendido a sobrevivir en las calles.

Y ese sentimiento de libertad que tienen, debemos saber que no desaparecerá.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario