¿Se puede jugar con el puntero láser?

Gato

Muchos humanos que conviven con gatos optan por jugar con ellos con el puntero láser. Son muchos los vídeos en youtube que así lo demuestran. Pero, ¿qué tan beneficioso es jugar con el puntero con nuestro amigo felino? Es un juguete aparentemente inofensivo, pero es importante seguir una serie de consejos para evitar que nuestro amigo se frustre o sufra algún daño en sus ojos.

Por supuesto, se debe de jugar con el gato para evitar que se aburra y/o haga cosas que no debería como consecuencia de dicho aburrimiento.

Gatito

Los gatos son animales curiosos por naturaleza, y si les enseñas el puntero láser no dudarán en ir tras él. Pero hay que saber es una luz que puede dañar la vista de los animales, incluida la nuestra si la observamos fijamente por más de 10 segundos. Es por ello que es sumamente importante que nunca apuntemos el láser a los ojos, pues podría causar daños.

También hay que saber que son cazadores, y que si no pueden cazar su presa de ninguna de las maneras, es muy probable que acaben frustrándose. Un truco para evitar esto es apuntar la luz a algún juguete. Así sí que podrá ”cazar” algo y se divertirá aún más.

Gato

Por seguridad, se recomienda no abusar del puntero láser; es decir, utilizar otro tipo de juguetes o combinar ambos, y no alargar demasiado las sesiones de juego. Para la propia satisfacción del felino, siempre se recomienda acabar el juego con un premio para el animal; como decíamos antes, para que sienta que ha podido saciar su instinto de cazador.

Respondiendo a la pregunta del título, sí, se puede jugar con el puntero láser. Pero sin abusar y siguiendo los consejos que te hemos ido citando en este artículo. Aunque no hay un estudio que lo relacione, abusar del puntero láser o apuntando la luz al gato podría ocasionar problemas de visión a corto y a medio plazo.


Escribe un comentario