¿Se le puede dar comida casera al gato?

Gato comiendo carne

Desde su origen, el gato siempre ha buscado la manera de cazar a sus presas lo más rápido posible para, así, poder alimentarse. Pero, desde la creación del pienso, a mediados del siglo pasado, ya no tiene necesidad alguna de atrapar a un animal, pues tiene su comida en casa.

Sin embargo, ¿se le puede dar comida casera?

Hoy en día la alimentación de los animales domésticos es un negocio. Los piensos es verdad que son muy prácticos y cómodos para nosotros, ya que tan sólo tenemos que abrir el saco y servir, pero si tenemos en cuenta que los felinos que tenemos en casa llevan cazando desde hace unos 150 mil años y que el pienso apareció no hace ni un siglo, cabe replantearse varias cosas con respecto a este tema.

¿Es peligroso darle comida casera?

Depende de cuánto tiempo se deje en la nevera. No hay más. La carne que se le debería de dar a los animales ha de provenir del mismo sitio donde vamos a comprar la carne que nosotros consumimos. Ésta pasa todos los controles necesarios para que pueda ser consumida sin problema una vez cocinada (o cocida), por lo que la salud del gato no se verá comprometida.

¿Cuándo se le puede empezar a dar?

Cuando se quiera 🙂 . El peludo empezará a tener dientes lo suficientemente fuertes para mordisquear con alrededor de 1 mes de vida, así que a esta edad se le puede dar trocitos de carne bien triturada.

¿Qué puede comer?

Puede comer todo tipo de carne, pero sin huesos ni piel. Los primeros se le pueden astillar, y la segunda tiene mucha grasa, además de que le puede hacer vomitar. También se le puede dar atún (pero no el que viene en latas para consumo humano), pescado sin espinas, frutas (sandía, naranjas, peras), y huevos revueltos cocinados.

Y, ¿qué no?

Hay alimentos que pueden ser dañinos, como por ejemplo:

  • Chocolate
  • Cebolla y ajo
  • Cereales
  • Embutidos
  • Alimentos azucarados

Gato comiendo

Dándole comida casera a tu gato contribuirás a proteger su salud 🙂 .


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario