Se investigan gatos por asesinos

gatos cazando

Te contaremos un caso que me ha llamado la atención, un grupo de investigadores acusan a los gatos de ciertos asesinatos de tipo compulsivos.

Una investigaciones realizada en la Universidad de Georgia han dado a conocer que los gatos domésticos pueden matar seres de los que imaginamos, claro está que no matan a seres humanos, sino a otros animales como las lagartijas, ardillas, arañas, aves. Si esta vivo y ve que se mueve será una tentación para nuestro inocente gatito.

Para la investigación se colocaron cámaras en los collares de 60 gatos. Luego los dejaron llevar su vida como de costumbre, así se dieron cuenta que son verdaderos cazadores, aunque también disfrutan durmiendo, ronroneando, lamiéndose. Una de las conclusiones es que el 44 por ciento de los gatos han cazado algún ser vivo por lo menos dos veces por semana.

Dentro de las victimas más comunes encontramos serpientes, ranas, pequeños mamíferos, gusanos, insectos, lagartijas.

Otra de las conclusiones, que si debemos tener en cuenta, es que los gatos pueden llegar a ser un peligro para sí mismo ya que por salir a cazar y cuando están detrás de una presa atraviesan las calles distraídamente, comen y beben fuera de sus hogares.

Quizás antes de catalogarlos como asesinos deberían continuar las investigaciones, recordemos que hace muchos siglos eran vistos como brujas o portadores de mala suerte. Quizás deberíamos ser más conscientes de lo buenos que son para las personas.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario