Se encontraron en China fósiles de gatos

Se encontraron en China fósiles de gatos

Se han encontrado en China fósiles de gatos de más de 5300 años de antigüedad. Una particular investigación muestra como antes del Antiguo Egipto los felinos domésticos ya se ocupaban de cazar ratones además de alimentarse con los granos que se guardaban.

Mucho antes del esplendor de la cultura del antiguo Egipto lo gatos ya tenían una buena relación con los seres humanos. A este conclusión ha llegado un equipo de científicos que se desempeñan en la Academia de las Ciencias de China y la Universidad de Washington en St Louis, Estados Unidos.

En el trabajo se analizaron ocho fósiles que pertenecían a gatos que vivieron hace más de 5300 años en un poblado humano de China (Quanhucun). Mediante los análisis de los fósiles se puede establecer el grado de domesticación de los gatos que han mostrado tener una alimentación en base a los roedores que vivían al costa del grano de mijo que se cultivaba en la zona.

Fiona Marshall perteneciente a la Universidad de Washington señaló que: “Incluso si estos gatos no fueron domesticados, nuestros datos confirman que vivían en las proximidades de los agricultores, y que la relación tenía beneficios mutuos“.

Más Información – La cola del gato y su lenguaje corporal

 


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario