Se encontraron en China fósiles de gatos (Parte II)

Se encontraron en China fósiles de gatos

Seguiremos hablando del importante descubrimiento que tuvo lugar en China, los que nos permite seguir conociendo el origen de la domesticación de los gatos.

Existen pocos datos concretos que nos permitan establecer el comienzo de la domesticación de los gatos. Algunos historiadores consideran que a partir del antiguo Egipto existían gatos domesticados, esto sucedía hace unos 4 mil años. Las investigaciones recientes indicaron que el proceso en realidad podía ser mucho anterior, como parece haber quedado en evidencia en los fósiles de gatos salvajes que se encontraron enterrados junto a humanos hace 10 mil años en Chipre.

Todos los gatos que viven en la actualidad en el mundo se encuentran emparentados de manera dieron con el gato salvaje africano o el gato del desierto (Felis silvestris lybica).

Quienes realizaron las investigaciones indicaron que carecen de los datos genéticos que permiten vincular a los gatos de Quanhucun con el gato salvaje africano u otras subespecies parecidas. “Todavía no sabemos si los gatos de Quanhucun llegaron a China desde Oriente Medio, si se cruzaron con especies silvestres de gato chinos, o incluso si los gatos procedentes de China tuvieron un papel insospechado en la domesticación de todas las especies de gatos“.

Más Información – Se encontraron en China fosiles de gatos


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario