Sala velatoria para gatos

En el mundo existen muy pocas salas velatorias para los animales, una de las más conocidas se encuentra en los Estados Unidos y la otra en Holanda. En estas salas se velan a los gatos y a los perros ran queridos por sus dueños.

En España se ha creado el primer tanario en donde existe la posibilidad de velarlos, además de tener la opción de enterrarlos dignamente en ver de tirarlos en cualquier sitio. Este sitio cuenta con una sala de velatoria pensada en animales domésticos, la iniciativa fue llevada a cabo por Cremamur Levante, y se encuentra en la localidad de Lorqui (Murcia).

La idea de crear este establecimiento se baso en que los dueños de las mascotas sufrían bastante al despedirse de las mascotas y muchas veces la forma en que lo hacían no era la mejor ni para la mascota ni para sus dueños.

En esta sala existe un sofá, dos asientos, una vitrina de cristal en donde se puede colocar a la mascota permitiendo a las personas acariciarla.

Luego la mascota es llevada al horno crematorio y las personas que lo deseen pueden ver el proceso. A empresa te ofrece una urna si deseas llevarte a tu hogar las cenizas.

El coste del velorio es de 40 euros sin contar el precio de la incineración que dependerá del tamaño del animal.

Uno de sus dueños ha declarado que: “La empresa se encarga de todo, desde la recogida en la clínica veterinaria, su traslado y la preparación de la mascota para la urna. Se le arregla, se le peina, y cuando sus dueños ya se han despedido de él, desde la misma sala presencian la incineración a través de la cristalera“.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   David dijo

    Creo que esto ya es pasarse un poco, me parece estupendo que existan este tipo de servicios, pero creo que es un tanto macabro presenciar la incineración de tu mascota a través de una cristalera… ¬¬

  2.   Maria dijo

    David, yo pienso lo mismo por vos. Aunque considero que muchas personas necesitan despedirse de sus compañeros de una forma especial, por eso lo de las salas velatorias, lo que no comparto en absoluto es lo de la incineracion. Pero si lo crearon es porque evidentemente gente que piensa diferente si lo cree apropiado.
    Saludos y mil gracias por leernos 🙂
    Maria Leticia

Escribe un comentario