¿Sabías que los gatos tricolores son hembras?

Gato tricolor

Los colores del gato. A todos los que nos gustan estos animales, que sentimos un gran cariño por ellos, una de las cosas que más nos llaman la atención son los diferentes colores que pueden tener: algunos son negros, otros blancos, otros grises, y otros, los que menos, son tricolores.

Y de estos últimos vamos a hablar en esta ocasión, ya que son tan escasos, que cuando los ves por primera vez… te enamoran, y mucho. Por cierto, ¿sabías que los gatos tricolores son hembras?

Así es. Bueno, al menos en un 99’9%. Casi todos los demás serán machos estériles (aproximadamente, sólo uno de cada 10 mil será fértil). Esto se debe a que en cada una de sus células tienen dos cromosomas X, que es donde está ubicado el gen para el color naranja, y donde además puede tener un alelo para el color negro. Los machos pueden ser estériles por varios motivos, como hermafroditismo o por tener alguna anomalía genética.

Puede que te encuentres a varios gatos que tengan tres colores, pero sólo aquel que tenga el negro, el blanco y el marrón bien diferenciados se considerarán verdaderos gatos calicó. En cambio, si tiene los colores entremezclados, será un gato carey (con predominancia del negro y del naranja), o tortuga.

Gatito tricolor

El carácter de estas gatas es muy especial. Son tremendamente cariñosas y, además, tienen un pelaje muy suave. Les encanta estar cerca de su cuidador, quizás porque saben que son una maravillosa rareza. Actualmente, se creen que dan buena suerte. No sabemos si será cierto o no, pero… lo que sí te podemos decir es que, quien pueda convivir con una de ellas, será afortunado sólo por tenerla.

Así pues, ahora ya sabes algo más de estos enigmáticos animales. ¿Qué te ha parecido? ¿Has estado alguna vez con una gata tricolor?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   minzla dijo

    Tengo un gato macho de tres colores, efectivamente su carácter es muy especial, es muy llorón(por llamarlo de alguna manera) y aunque tiene más de un año no es maduro sexualmente hablando

Escribe un comentario