¿Sabes por qué cazan los gatos?

Gato cazador

Es cierto, parece una pregunta muy obvia…, pero ¿realmente sabemos por qué cazan los gatos? Es decir, cuando viven en el campo cazan pequeños roedores y pájaros para alimentarse y sobrevivir; en cambio, cuando viven con nosotros los humanos no tienen esa necesidad, y sin embargo…

Sin embargo a menudo lo encontramos jugando con su comida, tal y como haría con su presa. ¿Por qué?

Bueno, la realidad es que debajo de esa bola de pelo que nos mira como él sólo sabe hacer, se esconde todavía el instituto depredador de los grandes felinos. Si has visto alguna vez algún documental de leones, tigres o leopardos, sabrás que estos animales son muy hermosos, pero cazadores. Sus cuerpos están diseñados para acechar, atrapar y comerse a su presa. Esto significa que tienen una visión nocturna que es mucho mejor que la nuestra, ya que en plena oscuridad los humanos no vemos nada, pero ellos sí que pueden distinguir detalles.

Además, basta ver a nuestro gato para darnos cuenta del tiempo que dedican a mantener sus uñas afiladas. Parece mentira, pero si echamos cuentas, ¿cuántas veces va al rascador al día? ¿10? Y, ¿cuántas veces lo pillamos dejando sus marcas dactilares en los muebles? Y, ¿cuántas veces usará el sofá para cuidar de sus garras mientras dormimos? Son bastantes veces, ¿verdad? Necesitan tener sus uñas perfectas. Siempre, aunque no las vaya a usar.

Los gatos cazan

Resulta que nuestro gato es un poco diferente de los grandes felinos. Y no, no me refiero al tamaño, sino más bien al comportamiento que tiene con su comida. De hecho, el Felis catus es el único gato que caza… simplemente porque quiere cazar, no porque se le haya abierto el apetito. En casa obviamente no puede cazar ningún ratón, pero hay algunos que ‘cazarán’ el pienso, llegando incluso a vaciar el comedero.

Si ves que va a hacerlo, dile un NO firme cada vez. Otra opción es cambiarle el comedero de lugar, a uno más tranquilo. Los gatos quieren comer en un sitio relajado, por lo que es muy recomendable poner su comida en una habitación donde la familia no haga mucha vida.

¿Sabías por qué cazan los gatos? 😉


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario