¿Sabes cómo caminan los gatos?

gato_oliendo_flores

Los gatos tienen una forma muy peculiar de caminar. Hasta hace poco se creía que lo hacían como la mayoría de los animales de cuatro patas, pero lo cierto es que estábamos equivocados. Y mucho. Pero no es para menos, puesto que hay muy pocos que lo hagan igual. De hecho, sólo lo hacen los camellos, las jirafas, y por supuesto los felinos.

Pero, ¿cómo caminan los gatos?

Muy pocas veces escuchamos las pisadas de nuestros amigos. En realidad, te puedo contar que yo misma sólo me doy cuenta de que se acercan… cuando están cerca. Sí, sí, tienen un caminar tan perfecto, que se les oye solamente cuando juegan al pilla a pilla. Esta particularidad es algo que les viene de maravilla cuando se trata de pasar desapercibido, ya que les facilita mucho la caza. Incluso si jugamos con él a juegos en los que debe de atrapar el juguete, veremos cómo muestra su comportamiento depredador: mirada fija, cuerpo agachado, apenas mueve la cola, y cuando siente que ha llegado el momento, ataca sin apenas hacer ruido.

Los gatos, cuando andan, apoyan el peso del cuerpo en los dedos de la mano, y no en la mano en sí. Además, gracias a las almohadillas y a sus uñas, las cuales son retráctiles (es decir, que se mantienen ocultas hasta que el animal decide sacarlas), tiene garantizado el silencio.

Gato en posición de caza

Por cierto, ¿sabías que los gatos caminan de una manera perfecta? Sí, sí, la secuencia del movimiento de sus patas es la siguiente: pata izquierda trasera, pata izquierda delantera, pata derecha trasera, pata derecha frontal. Esto significa que durante unos instantes las patas de un lado permanecen suspendidas en el aire. Pero aún hay más: con su pata trasera pisan casi el mismo lugar donde dejó la huella su pata delantera, según dijo la escritora Wendy Christensen.

Y es que son unos animales asombrosos, ¿no te parece?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario