Rupert, el gato más gordo de Australia

Rupert, el gato mas gordo de Australia

Aunque a simple vista causa estupor, y hasta miedo en muchas personas según comentara su dueña, Rupert, un gato de raza maine coon de pelaje atigrado y salvaje, la ha pasado muy bien últimamente entre los elogios y admiraciones de varios jueces australianos de competencias felinas.

Pero lo que destaca en Rupert no es su pedigrí o inteligencia, sino su tamaño, pues con sus apenas 9 kilogramos ha sido declarado como el gato más gordo de Australia. Pero si vamos a ser francos, Rupert no es realmente obeso, sino que posee una complexión verdaderamente gigante, calculándose que triplica la de un miembro normal de su misma especie. 

Pero lo más sorprendente es que su propietaria, Kyra Foster, considera que Rupert podría llegar a incrementar su peso con 5 kilos más, lo cual, de ser así, prácticamente le aseguraría el titulo del Gato más Gordo de Australia por otro año, lo cual no es sorpresa, ya que lo lleva ganando tres años consecutivos.

Rupert, el gato mas gordo de Australia

Pero ten en cuenta que el caso de Rupert es excepcional y que se debe a motivos genéticos, por lo que no creas que está de moda o puede hacer destacar a tu gato si lo haces engordar, pues lo único que estarías logrando seria enfermarlo.

Consulta con tu veterinario sobre el peso y tamaño indicado de tu gato según su raza, sexo y edad, y aliméntalo con comida balanceada. Los kilos de más, déjaselos a Rupert.


Escribe un comentario