Ronroterapia


La ciencia junto a los amantes de los felinos han revelado la razón por la cual el ronroneo tiene poderes terapéuticos.

Desde la antigüedad, en el antiguo Egipto, se consideraba bueno para la salud tener cerca de los gatos, sin embargo fue a finales de la ultima década cuando se demostró científicamente las bondades del ronroneo para la salud mental y física de nosotros los seres humanos.

Este sonido, no solo tranquiliza y elimina los pensamientos depresivos y negativos que aparecen en nuestra mente, sino que también puede curar los trastornos de sueno y regularizas la actividad metabólica de cada persona que tiene contacto con los gatos.

El veterinario francés, Jean-Yves Gauchet,  ha venido realizando diferentes tipos de experimentos para explorar las bondades de la ronroterapia, y fue en abril del 2002 cuando encontró un estudio publicado por la revista Animal Voice, en donde apareció un articula que llamó su atención: después de sufrir lesiones o fracturas en sus huesos, los gatos tienen cinco veces menos secuelas que otros animales domésticos como los perros.  LA hipótesis de los especialistas, es que el ronroneo tiene cualidades reparadoras, por lo que los gatos no solo ronronean para arrullarse sino también para aliviar el estrés que sienten en algún momento del día.

Gauchet, decidió probar esta hipótesis en los seres humanos, y preparó un Cd de ronroneos y pidió a 250 voluntarios que lo escucharan. Después de 30 minutos de ronroneos, los voluntarios experimentaron serenidad, bienestar y facilidad para conciliar el sueño.

Pero, ¿qué producen los ronroneos? La explicación científica se encuentra, en que el ronroneo es una vibración sonora que por su baja frecuencia (25 a 50 Hertz) ayuda a aliviar lesiones, y a mejorar nuestro organismo, debido a la producción de serotonina (hormona de la felicidad).


Escribe un comentario