Ronroterapia II


Como lo veíamos anteriormente, la ronroterapia es una forma de recibir poderes terapéuticos y sanativos a través del ronroneo de los gatos.

Pero, ¿qué ocurre en nuestro organismo cuando escuchamos un ronroneo es bastante simple, al escuchar los sonidos que emiten los gatos, el estimulo viaja por el circuito del hipocampo a la amígdala. A partir de ahí, la frecuencia del sonido recibida que se encuentra entre los 25 y los 50 Hertz,  desencadena la producción de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, que se encuentra relacionada con la libido, el buen estado de humor y los ciclos de sueño.

Pero entonces, ¿por qué los gatos ronronean cuando lo acariciamos o lo sentamos en nuestras piernas? Muchos veterinarios afirman que cuando nosotros cargamos un gato y lo acariciamos en nuestro regazo  se debe a que el gato entiende que una persona que se encuentre calmada y serena estará mas atenta a lo que el animalito necesita. De esta forma, bajo la idea de cariño altruista de estos animales también existe una relación de supervivencia y de conveniencia.

Cabe destacar que la mayoría de las mascotas nos vinculan de manera diferente con el mundo que los rodea y con nosotros mismos, pueden ayudar a alejar los pensamientos negativos y a reducir la ansiedad que nos ataca. Eso, simplemente se debe al contacto físico, ya que como todos sabemos los gatos tienen un imán para las caricias y los consentimientos, por lo que muchos terapeutas que trabajan con estos animales afirman que nosotros, los humanos, nos acercamos a ellos para encontrar afecto y amor.


Escribe un comentario