Riñones poliquísticos en gatos

Esta es una enfermedad hereditaria que sufren los gatos, de no ser diagnosticada de manera precoz puede convertirse en un gran problema. La enfermedad renal poliquística es llamada también como PKD, por su sigla en ingles.

Es más frecuente en gatos con pelo largo, como por ejemplo los persas. La misma afecta a sus riñones causando la aparición de varios quistes los cuales pueden terminar con un fallo renal, por eso es importante el diagnostico precoz.

En uno o en los dos riñones pueden llegar a aparecer quistes llenos de líquido, estos van aumentando en su tamaño y van destruyendo el tejido sano que los rodea. Así los órganos van dejando de funcionar correctamente y terminan causando problemas renales irreversibles.

La enfermedad es causada por una mutación genética en uno de los genes, por eso es hereditaria. De ser detectado el problema se puede evitar que siga pasando de generación en generación.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario