Resoluciones de Nuevo Año para Dueños de Mascotas

Como siempre me decía mi abuelita: “prevenir es mejor que curar”. Y se deben estar preguntando, ¿ por qué empiezo la nota con esta frase? Bueno, es bastante simple, llega el año nuevo, con las resoluciones y promesas para empezar el 2012 con el pie derecho, pero ¿alguno de ustedes se ha puesto a pensar en incluir a su mascota en estas resoluciones de año nuevo?

Por esta razón hoy les traemos 3 resoluciones de nuevo año para ustedes, los dueños de mascotas:

  • Permanezca atento a la salud de su animalito, tratando de llevarlo periódicamente donde un veterinario. Estas visitas periódicas no solo ayudarán a mantener su salud, bajar el riesgo de que se enferme o que adquiera enfermedades crónicas sino también le ayudará a bajar los costos de emergencias inesperadas.  Además de estos beneficios, al llevar a su mascota donde el veterinario sabrá mensualmente qué vacunas, o cuáles tratamientos deberá incluir en sus gastos mensuales.

  • Trate de considerar y optar por medicamentos naturales y homeopáticos para mantener el sistema inmunológico de su animalito perfectamente saludable. De igual manera, si le esta administrando este tipo de medicamentos a su mascota trate de mantener una dosificación constante. Recuerde que los remedios naturales no funcionan de la noche a la mañana, hacen parte de un tratamiento que debe administrarse de forma regular y constante.
  • Para que su amiguito tenga una buena salud en el interior de su organismo, debe asegurarse que su exterior se encuentre sano, por lo que le aconsejamos que lo mantenga con buenas condiciones de higiene y de cuidado. Algunas enfermedades, como por ejemplo: enfermedades del corazón o deficiencias del riñón, son ocasionadas por una higiene dental deficiente, por lo que es vital que lavemos los diente de nuestra mascota diariamente con productos especiales y recomendados por un especialista.

Escribe un comentario