Rescatan a 500 gatos que iban a ser cocinados

En muchas ocasiones he visto que algunas personas puede dedicarse a maltratar a los animales, ya sea porque están enfermos y sienten placer en hacerlo, o simplemente porque los gatos pertenecen al menú alimenticio de sus dietas. Esto es lo que sucede en China, en donde en muchos restaurantes se sirve “gato” como plato principal, sin embargo esto no deja de ser ilegal.

Es por este motivo que el pasado sábado, durante un chequeo de rutina, la policía encontró en un camión a 500 gatos que iban a ser distribuidos a lo largo de diferentes restaurantes de este país de oriente, para ser cocinados y luego servidos a sus comensales. Los pobres animalitos, se encontraban embolsados, hambrientos y lo peor de todo, los estaban haciendo pasar por conejos.

Este afortunado rescate tuvo lugar en un poblado de la provincia de Jiangsu, al este de la China, e inmediatamente la policía llamó a los voluntarios de protección animal de la ciudad, para que se hicieran presenten en la ciudad y pudieran ayudar a los pobres animales que estaban en muy mal estado.  Después de negociaciones entre los dueños de la carga, la policía, y el grupo de protección de animales, los dueños aceptaron dejar a los asustados gatitos en manos de los veterinarios.

Es muy importante destacar que, aunque nosotros en occidente estamos acostumbrados a tratar estos animales como animales domésticos o de compañía, en oriente, son tratados como un producto más para alimentarse, sin embargo es totalmente inaceptable que le den el trato que le estaban dando, envolviéndolos en bolsas de arpillera,  sin agua, y sin posibilidad de respirar aire del ambiente.  A los animales hay que respetarlos y quererlos, no maltratarlos.


Escribe un comentario