Requisitos para adoptar un gato

Gatito

Así que… ¿quieres vivir con un gato? Ya has tomado la decisión de que no vas a tardar mucho más en acercarte a un refugio de animales para escoger (o, mejor dicho, dejar que te escoja) tu nuevo amigo peludo de cuatro patas.

Pero, ¿cuáles son los requisitos para adoptar un gato? Los que te voy a contar a continuación.

Las protectoras de animales buscan incesantemente a personas que, como tú, quieren darle una nueva oportunidad a, en este caso, un gato. En estos refugios verás que hay gatos adultos, gatos jóvenes, gatitos, y también gatos mayores. Déjate asesorar por las personas que los cuidan, pues ellas podrán ayudarte a elegir el felino que mejor se adapte a tu personalidad y a tu estilo de vida. Pero también déjame decirte algo: si bien la ayuda es de agradecer, al final es el gato quien tiene la última palabra: un simple gesto puede hacer que nos rindamos a sus patitas 😉 .

Una vez que ya has decidido cuál va a ser el animal que te vas a llevar a casa, te harán firmar un contrato de adopción a nombre de la asociación. Básicamente, dice que no debes de maltratar al gato, y que en caso de que tengas que deshacerte de él (algo que no debería de pasar), te pongas en contacto con ellos.

Gatito durmiendo

Tu gato estará listo para ir a su nuevo y, esperemos, definitivo hogar cuando haya pasado un control sanitario, es decir, cuando el veterinario del centro lo haya revisado, lo haya desparasitado y lo haya vacunado.

Finalmente, debes saber que harán un seguimiento, que puede ser por vía telefónica o visitando al peludo en tu domicilio. Además, es esencial que te comprometas a esterilizarlo si no lo estuviera, y de implantarle el microchip en el caso de que no lo tuviese.

Todo ello tiene su precio, claro. Los precios en España suelen rondar los 110 euros si es un gato macho adulto, y de 125 euros si es una hembra. Pero eso sí, te llevarás a un animal que está sano, y que te dará muchas alegrías. Y eso… eso no tiene precio. 🙂

¿Te animas a adoptar a un gato?


Categorías

Adopción

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   milena chicaiza dijo

    hola deseo adoptar un gato me encantan los gatitos….como adopto

  2.   Roxana Benavente dijo

    Hola, agradeceré me indiquen cuáles son los requisitos para adoptar un gato.
    gracias.

  3.   Monica Sanchez dijo

    Hola.
    Milena: para adoptar sólo tienes que acercarte a una Protectora o refugio de animales para escoger a tu gato.
    Roxana: cada Protectora tiene los suyos propios, pero generalmente se pide que la persona interesada en adoptar cuide bien del animal, que sea mayor de edad, y que tenga una vivienda.
    Un saludo.

Escribe un comentario