Regreso de las vacaciones ¿cómo les afecta a los gatos?

vacaciones
Si tienes un gato en el hogar y sales de vacaciones hay que tener en cuenta que a ellos también les afecta el cambio, y más la vuelta, tanto si los llevas como si los dejas en una residencia o con una persona de confianza, ellos notan el cambio de todas las maneras.

Los gatos se estresan sobre todo cuando se les cambia de hábitos y rutina y las vacaciones son, cómo no un cambio de rutina, que en la mayoría de los casos los felinos no llevan muy bien. Eso sin contar el viaje, que los hay que no dejan de quejarse durante todo el camino y las vacaciones las puede pasar en plena alerta y con ansiedad.


La mejor opción para los gatos en vacaciones, si se puede es no sacarlos de casa. Una persona de confianza o familiar puede pasarse por el hogar y proveerle de alimento y agua, a la vez que ve cómo se encuentra. El gato obviamente pese a estar en su casa y en su territorio notará la ausencia de sus dueños, y eso en muchos casos le genera estrés y depresión. Estará pendiente de la puerta esperando el regreso.

Por ello, tras el regreso de las vacaciones se necesita de un tiempo para volver habituarse, en el fondo son como los humanos, si el gato ha viajado, con más motivo se le notará nervioso e incluso cansado, pero si no tiene otro tipo de problema, en apenas una semana habrá recuperado la rutina y será el mismo felino de siempre.

Si por el contrario se ha quedado de dueño y señor de la casa, a pesar de que son muy independientes y no les gusta viajar, lo conveniente es prestarle atención y mimarlo nada más llegar, ya que él estará impaciente por dar muestras de cariño y llamar la atención.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario